Estás aquíParticipación del Equipo Peruano en el Campeonato Sudamericano de Tarija, Bolivia 2006

Participación del Equipo Peruano en el Campeonato Sudamericano de Tarija, Bolivia 2006


En Noviembre del 2006 el Perú fue invitado a participar en el Sudamericano de Taekwon-Do en la hermana República de Bolivia del 10 al 12 de Noviembre. El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Tarija, Bolivia ubicada a 1800 m.s.m.

El Sudamericano de Taekwon-Do ITF contó con la presencia de más de siete países, entre los cuales se encontraron: Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay entre otros.

Nuestro Presidente el Maestro Enrique Deacon V., VII-Dan ITF, convocó a todos los miembros del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI) a inscribirse y ser parte del Equipo Peruano que nos representó en ese gran evento.

Al término de las inscripciones se contaban con 22 inscritos. Los miembros de la comisión del IPTI se estuvieron reuniendo constantemente verificando que todos los ámbitos del viaje estuvieran listos. Con la finalidad servir de marco preparatorio y de evaluación para los competidores que posteriormente participaron en el Torneo Sudamericano de Bolivia, y de elevar la motivación Institucional el Maestro Enrique Deacon pidió a los miembros de la comisión que realizaran un Torneo Preparatorio para llevarse a cabo el Domingo 29 de Octubre del 2006 en las modalidades Tul y Matsogi para la participación de Danes y Gubes.

El 100% de los inscritos para viajar a Bolivia participaron en el Torneo Preparatorio y casi en su totalidad salieron victoriosos de sus competencias con lo que se mostró el buen nivel técnico del Equipo Peruano.

El Equipo contó con un Boletín del IPTI preparado por la Comisión antes del viaje, en donde se mostraron a todos los participantes, artículos del evento de Bolivia y a nuestros auspiciadores.

En una ceremonia de despedida organizada por la comisión del IPTI y dirigida por el Maestro Enrique Deacon, Presidente del IPTI, se les obsequió a los competidores un maletín, el buzo oficial, dos polos alusivos al Sudamericano y las gorras del Equipo Peruano. En dicha ceremonia se contó con la presencia de los familiares del Equipo que nos representó en el Sudamericano.

El viernes 10 de Noviembre del 2006 el Equipo se reunió en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 7 de la mañana. Fue emocionante ver como iban llegando todos los miembros del Equipo Peruano con su indumentaria rojiblanca, momentos después las despedidas familiares siempre tan emocionales, fotos y los mejores deseos. Así empezaba nuestro viaje, dejando atrás la Patria con la esperanza de volver a ella triunfantes.

Una vez acomodados en el avión partimos a las 10 am y tras hacer trasbordos en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba llegamos a Tarija a las 5:35 pm y tras el registro de competidores nos fuimos al hotel.

Cabe destacar que cerca de la medianoche del día Viernes 10 los Instructores Internacionales Enrique Blondet, Jorge Pino y Jorge Lecaros rindieron Examen de Grado y alcanzaron el V-Dan ante una terna examinadora conformada por Maestros de Taekwon-Do designados por la ITF.

Antes de las competencias del día sábado 11 de Noviembre, se llevó a cabo las inscripciones de los coaches y el curso de Jueces y Árbitros con certificación de la STF o de la Federación Sudamericana de Taekwon-Do desde las 8:30 am hasta el mediodía, luego vino el almuerzo y recién a la 1:00 pm inició la Ceremonia de Apertura del Sudamericano.

Al final del Campeonato se llevó a cabo el Congreso STF Presidido por el Maestro Oswaldo Ríos Olivera y contó entre los peruanos con la presencia del Maestro Enrique Deacon quien es Miembro del Consejo Ejecutivo ITF, Secretario General del Consejo Panamericano PTC y Presidente IPTI. Junto a él se encontraba su esposa la Boo-Sabum Paloma Flores. Acompañándolos a ambos se encontraban el Sabum Enrique Blondet, el Sabum Jorge Pino y el Sabum Jorge Lecaros.

Al final del Congreso y luego de haber tratado diversos temas del ámbito Sudamericano fueron elegidos los siguientes miembros a los siguientes cargos: Boo-Sabum Paloma Flores, Directora del Comité de la Mujer STF, Sabum Enrique Blondet, Director del Comité de Veteranos STF, Sabum Jorge Pino, Secretario del Comité de Negocios STF y el Sabum Jorge Lecaros, Director del Comité de Juveniles STF.

En la noche el Equipo tuvo una cena cerca al hotel y con la presencia de nuestro Maestro tan cerca de nosotros, pasamos unos momentos inolvidables. En aquella noche así como durante todo el viaje el Equipo en su totalidad pudo vivir una experiencia invaluable.

El retorno a la Patria se llenó de alegría al ver a nuestros familiares quienes ansiosos nos esperaban para llenarnos de abrazos. Tras las últimas despedidas regresamos con nuestras familias.

Para la comisión encargada del viaje el trabajo no terminaba aún por lo que de inmediato se preparó la ceremonia de bienvenida al Equipo Peruano, el Boletín con los resultados medalleros y un video presentado en la Ceremonia como testimonio audiovisual de tan valiosa experiencia.

 

 

AdjuntoTamaño
Cuadro Medallero Campeonato Sudamericano 2006.pdf6.63 KB
Boletín Sudamericano Bolivia 2006.pdf1.34 MB