Estás aquíEquipo Peruano participa con éxito en el Campeonato Internacional "Tarija Rumbo al Mundial 2010"

Equipo Peruano participa con éxito en el Campeonato Internacional "Tarija Rumbo al Mundial 2010"


Del 5 al 7 de Diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Tarija, Bolivia, el Campeonato Internacional "Tarija Rumbo al Mundial 2010", al cual nuestro país fue invitado a participar. La Federación Boliviana de Taekwon-Do ITF, presidida por el Maestro Eduardo Ruiz Bass Werner, organizó dicho campeonato con el propósito de prepararse y buscar ser elegida como sede de los próximos "IX Campeonato Mundial Junior y del IV Campeonato Mundial Veteranos de Taekwon-Do", establecidos por la Federación Internacional de Taekwon-Do para el año 2010.

El Maestro Enrique Deacon asistió como veedor de la ITF, en su calidad de Miembro del Comité Ejecutivo y fue acompañado por una pequeña delegación peruana de competidores que participaron en las competencias. Los países sudamericanos participantes fueron Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela. La Delegación peruana estuvo integrada por Javier Pareja, Luis López y Brian Castro y fue auspiciada por la Compañía "AEROSUR", quien proporcionó los pasajes aéreos que les permitió asistir al evento.

El itinerario de viaje fue con escalas en Cuzco y Santa Cruz de la Sierra, de ida a la ciudad de Tarija y por La Paz de retorno a Lima. La Delegación Peruana se quedó un día en cada una de esas tres ciudades, aprovechando su estadía en conocer sus atractivos turísticos. En Tarija, fueron alojados por el anfitrión en el lindo hotel "Viña del Sur", compartiendo con las delegaciones de Argentina, Paraguay y Venezuela, las que estuvieron presididas por el Maestro Adolfo Villanueva, el Maestro Daniel Verdún y el Instructor Internacional José Luis Zapata respectivamente.

Las competencias se llevaron a cabo en dos coliseos importantes. El Coliseo Universitario fue el recinto para el primer día y el tradicional Coliseo Luis Parra, fue el escenario para las competencias de Danes. El Campeonato, con una participación de más de 500 competidores, empezó con las categorías infantiles, juveniles, adultos y veteranos de cintas de color y luego todas categorías de cintas negras, hasta culminar con las competencias por equipos. Las modalidades de competencia fueron Formas y Lucha.

Los 3 competidores peruanos destacaron en el evento:

Javier Pareja, nuestro Campeón Sudamericano, obtuvo la Medalla de Oro en Tul (Formas), II Dan, presentando el Tul Juche y Bronce en Lucha, arrancando los aplausos del público en cada una de sus presentaciones. Luis López, (Campeón Panamericano en Formas) obtuvo la Medalla de Plata en Tul, presentando la Forma Choong Jang. Brian Castro, Obtuvo Oro en Formas presentando Ge -Baek Tul y Plata en Lucha. En Formas por Equipos, el Perú alcanzó el 2do. Lugar después de Argentina. El equipo anfitrión (Bolivia), alcanzó el 3er. Lugar

El Maestro Deacon recibió una Medalla y una Placa de Reconocimiento por su colaboración y asistencia en el Torneo y nuestros tres competidores recibieron distinciones por su participación como Jueces y Árbitros durante las competencias de cintas de color. Cabe destacar la excelente organización del campeonato internacional por parte del Maestro Eduardo Ruiz, VII Dan, Presidente del Taekwon-Do ITF en Bolivia y la de sus colaboradores, quienes estuvieron pendientes en todo momento de que las delegaciones asistentes estuviesen a gusto y cómodas durante su estadía.

Cuadro Medallero Peruano:
Oro: 2
Plata: 5
Bronce: 1
Total: 8 medallas

Imágenes: 
Visita a restos arqueológicos en Cuzco
Equipo Peruano participa con éxito en el Campeonato Internacional "Tarija Rumbo al Mundial 2010"
El Maestro Deacon es abordado por la prensa boliviana a su llegada a Tarija
Reunión de Jueces, Coaches y Delegados previa a la competencia
Jueces peruanos listos a entrar en función antes de la competencia
El Instructor Javier Pareja de Árbitro Central en lucha infantil
Brian Castro rumbo a la Medalla de Oro en Formas
Primer Puesto en Formas, categoría Juvenil Primer Dan
Brian Castro consigue la Medalla de Plata en Lucha
Javier Pareja obtiene la Medalla de Oro en Formas Segundo Dan
Perú obtiene el Primer y Segundo Puesto en Formas Individuales
El Maestro Deacon felicita a los Competidores Peruanos por haber alcanzado Bronce en Lucha
Equipo Peruano obtiene el Segundo Puesto en Formas por Equipos
Equipo Peruano participa con éxito en el Campeonato Internacional "Tarija Rumbo al Mundial 2010"
Equipo Peruano participa con éxito en el Campeonato Internacional "Tarija Rumbo al Mundial 2010"
Con Representates de los países sudamericanos que asistieron al evento
Equipo Peruano participa con éxito en el Campeonato Internacional "Tarija Rumbo al Mundial 2010"