Estás aquíTorneo de Taekwon-Do ITF “Copa Pestalozzi” 2011

Torneo de Taekwon-Do ITF “Copa Pestalozzi” 2011


El sábado primero de octubre se realizó el Torneo de Taekwon-Do ITF “Copa Pestalozzi” 2011. El torneo fue organizado por Jorge Lecaros V Dan, Instructor de la Escuela Pestalozzi contando con la participación de alumnos de los colegios de la Inmaculada, Markham, La Recoleta y Santa María de la Providencia.

Los competidores, niños de hasta 12 años de edad, participaron en tres modalidades de competencia: Formas (Tul), Combate (Matsogi) y Técnicas Especiales (Tukgi). El torneo prometió ser un éxito desde antes de su inicio; el escenario que se mostraba cuidadosamente preparado resultó un bello anticipo al distinguido y marcial desfile de los jueces y árbitros. Las palabras del Director del Colegio y del Maestro Enrique Deacon, Presidente del IPTI y las notas de nuestro Himno Nacional cerraron con broche de oro la emocionante ceremonia inaugural.

La impecable organización del torneo en todas sus instancias permitió a los Padres de Familia y público en general gozar de la emoción y brillo de las competencias. Estamos seguros que los niños participantes no olvidarán el barullo del apoyo que provenía de las tribunas y menos aun la excitación de la premiación, las fotos y las medallas. Los niños participantes del Torneo Pestalozzi nos dieron mucho, nos hicieron gozar de un buen momento deportivo, y también nos enseñaron a saber ganar y a saber perder. Aplaudimos a Jorge Lecaros por el éxito de este Torneo de Taekwon-Do ITF y a todos los que colaboraron en hacerlo posible.